5 razones por las que comprar el nuevo iPad Pro

Tecnología

Algunos opinan que es el primer iPad de la gama que puede, combinado con algún que otro accesorio, cambiar tu manera de trabajar y de crear. El vicepresidente de marketing mundial de Apple, Phil W. Schiller, asegura que “es más potente que el 80% de los ordenadores portátiles lanzados en los últimos 12 meses”, una declaración un tanto audaz.

Por ello hemos probado el iPad para ti y, para que nos vamos a engañar, por curiosidad propia. Esta semana en el blog de Virtual Software contestaremos a la siguiente pregunta: ¿Para qué -y sobre todo para quién- es realmente el iPad Pro?

Estas son las 5 razones por las que comprarte el último juguete de Apple, pero antes vamos a resumir las características y el precio del iPad Pro:

CARACTERÍSTICAS: 

  • Pantalla de 12,9 pulgadas, con una resolución de 2.732 x 2.048 píxeles, 5.6 millones de píxeles
  • Grosor de 6.8 mm, es decir solo 0,8 mm más que el iPad Mini
  • Peso: 712 gramos, casi tanto como el iPad original
  • Autonomía de la batería: 10 horas
  • Touch ID, desbloqueo dactilar y pago mediante Apple Pay
  • Cámara iSight de 8 megapíxeles, y cámara frontal de 1,2 megapíxeles
  • Procesador A9x
  • Bluetooth 4.2, GPS
  • Conectividad WiFi 802, 11a/b/g/n/ac o 3G/4G

PRECIOS:

  • 32 GB con WiFi: 899 euros
  • 128 GB con WiFi: 1079 euros
  • 18 GB con WiFi + Cellular: 1229 euros
  1. Más ordenador, menos tablet …

… pero sin perder su esencia y su comodidad. El IPad Pro sigue siendo muy fácil de transportar. Su potencial crece sin duda con sus dos accesorios nuevos: un teclado llamada Smart Keyboard, y una especie de bolígrafo llamado Apple Pencil (109 euros).  El teclado se conecta a tu tablet a través del Smart Connector y cuesta 179 euros (y no por Bluetooth). Si te gustan los gadgets multifuncionales, y quieres usar la tablet para poder trabajar en cualquier lugar, viajar, o llevarlo a todas partes sin que te pese, esta tablet te encantará.

2. Si eres un diseñador, trabajas con esquemas e ilustraciones, o simplemente eres creativo

El Apple Pencil es la bagueta mágica para los más creativos, con una precisión inigualable: este lápiz óptico, que identifica las presiones para reconocer la fuerza o delicadez con la que uno hace el trazo, te permitirá realizar ilustraciones y esquemas muy precisos. Esto le permitirá a Apple en un futuro desarrollar nuevas aplicaciones de diseño. Se recarga con Lightning, un cable de transferencia de datos y corriente más pequeño que los anteriores (ya es usado para el iPhone 5 y 5c, iPhone 6, 6 plus, 6S, 6S Plus…). Es más, tendrás la oportunidad de editar vídeos en 4K

3. Si te da miedo dar el salto porque crees que hay pocos programas compatibles con Mac: te equivocas. Se puede trabajar con el iPad Pro.

El paquete Office está disponible para el iPad Pro: podrás seguir trabajando como siempre y editando tus documentos en tu tablet. También podrás mantener abiertos el Word y el Excel a la vez, sin que lo ralentice, ni se bloquee. Podrás usar herramientas de fuentes TypeKit, al igual que apps enfocadas a la medicina 3D y muchas más. Ahora, una gran novedad es indudablemente la duración de su batería, que tiene mala fama en los productos Apple: 12 horas sin necesidad de recargar.

4. Su generosa pantalla te permitirá usarlo en el trabajo, en casa, para crear…

La pantalla del iPad Pro mide tanto como 2 pantallas del iPad Air2 juntas, es decir casi 13 pulgadas de pantalla. Esto quiere decir que podrás usarlo para ver series, películas, leer, trabajar etc. Es importante que sepas que si buscas comprar una tablet pequeña, que pese muy poco, esta no es la tablet ideal para ti.

5. Si eres adicto a la tecnología y te lo puedes permitir

Este nuevo iPad, por muy maravilloso que nos parezca, no deja de ser el patito feo de la gama. Si se mira desde un punto de vista general, y conociendo los productos de Apple, es algo incoherente con la filosofía general de Apple. Es más, Steve Jobs en su día afirmó que nunca diseñarían un dispositivo con un “stylus”. Pruébalo tú mismo y decide si es el dispositivo que necesitas o que deseas adquirir porque quieres, porque sí (sin importarte su generoso precio).

Tal y como podéis intuir, nos ha encantado lo que ofrece esta nueva generación de iPads, el iPad Pro. Sin embargo, algo que hay que tener en cuenta siempre que hablemos de productos de la marca Apple: el iPad pro no es nada más y nada menos que un capricho.Tim Cook afirma que trabaja el 80% del tiempo con su iPad definiéndolo como “fino, ligero, colosal”. El iPad Pro es para ver series, películas, tomarse un café leyendo el periódico, trabajar: en fín, para lo que tú quieras. 

Os dejamos con el video oficial a continuación:

Cuéntanos en nuestra página de Facebook o por Twitter qué te parece, si los has probado, si te ha gustado… ¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios sobre productos innovadores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s