¿Os acordáis? Grandes fracasos tecnológicos de la historia

Sin categoría

Nos gusta mucho echar la mirada atrás, ya lo hicimos anteriormente y esta vez no iba a ser menos. Rebuscamos en el pasado para mostrar al mundo algunos de los mayores “fails” a la hora de lanzar un producto tecnológico al mercado. Allá van:

Windows Vista

Sistema operativo de Microsoft, lanzado en 2007. Todos los hemos usado y todos hemos mencionado el “pero esto qué es?”. Todo lleno de pantallazos azules, ineficiencia y un diseño que no mejoraba lo anterior. Un “fail” en toda regla.

windows vista

Power Mac G4 Cube

Ojo, y es que Steve Jobs también lanzó al mercado productos malos. Este ordenador futurista no cumplía con las funciones necesarias que el mercado demandaba. Tenía problemas en el diseño, te lo vendían sin monitor y el precio de salida fue desmesurado. Este “cacharro” de Apple se mantuvo en el mercado únicamente un año. Fue el precesor del Mac Mini.

cube

Nintendo Virtual Boy

Justo antes de la aparición de PlayStation y Nintendo 64 un artefacto llegó a la tierra.. Hablamos de Virtual Boy, unas gafas enganchadas a un mando que te permitían jugar a cualquier juego y visualizarlo en una pantalla roja de mala calidad. No funcionó. Duró 7 meses en el mercado. A día de hoy es una pieza de coleccionista con altos precios en eBay.

virtual boy

Apple Newton

Una PDA adelantada a su tiempo. Producto lanzado en 1993, con pantalla táctil y algunas funcionalidades inimaginables a principios de los años 90. Posiblemente el error fue lanzarlo antes de tiempo. Estuvo en el mercado hasta 1998 pero nunca fue un producto del que Apple estuviese orgulloso.

apple newton

Google Wave

Posiblemente el mayor fiasco de Google, con permiso de las Google Glass. Era el producto que iba a cambiar la forma de comunicarse en internet. Lanzado en 2009, necesitabas una invitación para poder usarlo pero cuando entrabas era todo un fiasco. Un simple chat con escasa personalización y sin aportar nada nuevo a lo que ya existía en el mercado.

wave google

 

¿Se te ocurre alguno más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s